Una oyente del podcast y clienta de Core Skills me pregunta sobre el siguiente caso relacionado con el uso excesivo del móvil en el trabajo. Os dejo aquí su email.
«Buenos días Mattia.
Tengo una pregunta para ti ¿Cómo gestionar el uso del móvil “personal” del personal en horario laboral?
Es un asunto que me tiene desesperada. Debido al abuso continuo que todos han estado haciendo del mismo (WhatsApp, redes sociales, etc), les he pedido “amablemente” que los dejen todo en una zona que he habilitado para ello. Como no me parece bien quitárselos, lo tienen en una zona visible donde, si los llaman, puedan enterarse sin problema. No les niego que lo consulten, ni que hagan llamadas, pero no los dejo llevarlo en el bolsillo (cuando lo llevaban se escondían por las distintas salas para usarlo). Aún así, lo cogen a hurtadillas (como si no los viera) y lo usan igualmente. Estoy ya muy cansada de insistir en el tema, parecen adolescentes y no veo una solución que no sea drástica. No quiero ir a las malas porque el personal es bueno trabajando y son muchos años juntos. Puede parecer una tontería, pero afecta bastante a su rendimiento.
¿Es legal prohibir al trabajador llevar su móvil personal durante la jornada de trabajo.
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena, de nuevo, por tu trabajo.»
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Por cierto, recordad que si me queréis escribir lo podéis hacer a través del formulario de contacto.
Y bien, yo me despido por aquí y paso a contestar a esta situación en el episodio de hoy.
Gracias por estar al otro lado del podcast en Spotify, Ivoox, iTunes… y también recordad que podéis encontrarme en Linkedin, Instagram o Twitter.
¡Hasta mañana!