Hoy vamos a ver qué estrategia seguir para convencer a tu jefe para trabajar desde casa.
La semana pasada ya hablamos sobre los beneficios de trabajar desde casa, tanto para el trabajador como para la empresa así que hoy vamos a ver la forma de plantearlo a nuestro jefe para poder empezar a hacerlo.
Antes de nada es importante que tengas dos cosas muy claras: Que te guste realmente trabajar desde casa y que seas más productivo trabajando en casa que en la oficina. Si cualquiera de estos dos puntos no son favorables no te recomiendo que sigas adelante ya que no es lo tuyo (¡y no pasa nada!).
Bien, si en cambio ambas respuestas son afirmativas, en el podcast de hoy vamos a ver con detalle los siguientes puntos que te dejo a modo de resumen para que puedas convencer a tu jefe cuanto antes y empieces a trabajar desde casa.
1.- Conviértete en una muy buena inversión para la empresa.
Básicamente no te plantees dar el salto si realmente no eres muy bueno en tu trabajo y aportas mucho valor para la empresa. A mejor seas menos querrá perderte tu jefe por lo que tendrá que ceder más en tus peticiones. También es muy importante hacer que la empresa invierta el máximo dinero y esfuerzo en ti para darte más poder de negociación. Si la empresa te ha pagado un master y te ha dedicado muchas horas pasará lo mismo de antes, que no querrán perderte por lo que ganarás fuerza de negociación.
2.- Demuestra que eres más productivo fuera de la oficina.
Aprovecha cualquier día que estés de viaje, estés pachucho o simplemente tómate unos días de vacaciones para trabajar desde casa y anota cuidadosamente todo lo que haces. Tienes que ser hiperproductivo esos días para para poder demostrarle después a tu jefe que has conseguido sacar más tareas desde casa que en la oficina.
Por supuesto también te sirve de prueba a ti mismo para saber si realmente te gusta trabajar en ese entorno o no.
3.- Propón una prueba reversible.
Ha llegado el momento de proponerle a tu jefe trabajar desde casa. Tenemos que hacerlo con una aproximación muy suave y teniendo en cuenta que es más fácil que acepten poco que todo de golpe. Por ello le propondremos hacer una prueba durante 2 o 3 semanas de trabajar desde casa los viernes porque en la oficina hay muchas distracciones y, como tiene los datos del punto 2, puedes demostrarle que sacas más cosas adelante desde casa que en la oficina y, por lo tanto, la empresa irá mejor.
Recuerda que tu jefe es tu jefe y necesita sentir controlada la prueba por lo que dile que en cualquier momento puede cancelar el experimento y que, por supuesto, estarás disponible para cualquier reunión.
4.- Amplía el tiempo de trabajo desde casa
Si has conseguido hacer la prueba y tienes datos satisfactorios del experimento ve a tu jefe y proponle ir ampliando los días. Poco a poco, no hay prisas pero si los resultados te acompañas podrás ir ganando días hasta conseguir trabajar 100% desde casa.
Por supuesto esto no se puede aplicar en todos los sectores ni empresas pero si tienes la oportunidad y te gusta trabajar desde tu casa pruébalo cuanto antes. Hay personas, como yo, que desde casa rendimos muchísimo más porque no tenemos distracciones.
Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo 🙂
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!