Hace poco escuché la frase que creo que mejor resume uno de los pilares del liderazgo: La palabra convence, el ejemplo arrasa. Hoy reflexionaremos sobre ella.
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
Bien, dicho esto vamos con el tema de hoy. O mejor dicho con el tema que empezaremos hoy y cerraremos mañana ya que vamos a cerrar la semana con este tema.
Quiero que hablemos de liderazgo desde dos perspectivas: Orientada a nuestro equipo de trabajo y autoliderazgo. Es decir, sobre nosotros mismos.
Hoy lo haremos sobre la primera parte pero hay un punto importante que me gustaría destacar. Se puede liderar sobre el resto de personas aunque no tengamos un equipo a nuestro cargo.
Esto lo comento porque me he encontrado en muchas ocasiones personas que creeen que hasta que no «manden» no pueden hacer nada en este sentido. Grave error.
Siempre que interactuamos con otras personas estamos liderando de forma directa o indirecta. Y la mejor forma de hacerlo es mediante el ejemplo como hablaremos en el episodio de hoy.
Así que sin más, os invito a que lo escuchéis con una frase grabada a fuego en la mente:
La palabra convence, el ejemplo arrasa
Seguimos mañana hablando de liderazgo.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!