¿Cuál es la mejor inversión para tu carrera profesional? Muchos pensarán que hacer un caro master con renombre pero están muy equivocados y hoy veremos por qué.
Desde que comencé a subir episodios y, en especial, cursos no he parado de recibir consultas por email preguntándome sobre que master elegir entre una selección que me pasan o simplemente consejo sobre «que más estudiar y dónde». Y es que no se por qué tendemos a pensar que un master puntual es la solución.
Este tipo de formación tiene varios problemas que quiero comentar en el episodio de hoy.
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
Y ahora si vamos con este tema que me gusta tanto.
Y por favor, grabad esto a fuego: la formación contínua es la mejor inversión para vuestra carrera profesional. Pero además de esta frase que no deberíamos olvidar nunca hay 2 puntos que tenemos que tener muy en cuenta.

NUNCA dejes de aprender, nunca dejes de formarte
La mejor inversión para tu carrera profesional
Por un lado ya hemos dicho que la formación tiene que ser contínua. Y no hay gran ciencia detrás. Simplemente cuando dejamos de formarnos perdemos valor como profesionales y más en un mundo que cambia tan rápido. Y también, cuando paramos de aprender nuestro cerebro se va apagando poco a poco y cada día nos cuesta más y más mantenernos ágiles mentalmente. Esto puede que cuando somos jóvenes no nos demos cuenta pero a cierta edad este efecto empieza a pasarnos una factura muy cara.
Y por otro lado la formación tiene que tener sentido. No se trata de llenar nuestro LinkedIn o currículum de títulos y certificados. Soy consciente de que en algunas ocasiones es necesario en determinados trabajo pero en general, lo que vale es lo que realmente aprendemos. Yo mismo hice un MBA y tuve compañeros que no les sirvió para nada porque solo querían el título, pero se fueron a casa con casi el mismo conocimiento con el que llegaron pero unas 800 horas menos de su vida y muchos miles de euros menos.
Vale, ahora que tenemos estos dos puntos claros os dejo con el episodio de hoy donde hablamos sobre esto y mucho más.
Como siempre, muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!
Episodios relacionados
- 284. Formas de aprender
- 318. Pon un mentor en tu vida