Puede que tus padres no te digan lo mismo pero la realidad es que no te vas a jubilar donde trabajas ahora. En su lugar cambiarás de empresa cada unos años y esto no significa que sea algo malo precisamente, simplemente es un cambio cultural imparable y hoy hablaremos de ello.
¿Por qué no nos jubilaremos en la empresa que trabajamos actualmente?
Nuestros padres y nuestros abuelos probablemente no lo entenderán porque choca frontalmente con lo que ellos han vivido desde pequeños.
Si antes el objetivo era entrar en una buena empresa y jubilarse allí hoy es todo lo contrario.
Diría que incluso ni nos preocupa la jubilación porque la vemos muy lejos y poco segura gracias a las «gestiones» de los diferentes gobiernos.
Es un salto cultural y generacional muy grande y no todo el mundo quiere o está dispuesto a aceptarlo. Pero la realidad es innegable e imparable y para aquellos que todavía piensen como antes os recomiendo escuchar el episodio de hoy.
Son muchos los factores que han afectado a este cambio aunque hoy quiero destacaros los tres que yo considero más importantes:
- Estabilidad vs desarrollo de carrera profesional
- Diferente motivación
- Cambio del concepto de éxito profesional
Estos tres puntos los veremos hoy en detalle así que os invito a escuchar el episodio de hoy.
Recordad que si tenéis dudas, necesitáis una pequeña ayuda con vuestra carrera profesional o simplemente queréis escribirme podéis hacerlo a través del formulario de contacto.
Seguimos mañana con un nuevo episodio.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!