Hoy vamos a hablar sobre el efecto que se produce esos días que hacemos mil cosas a la vez, que no tenemos ni un segundo para descansar pero sentimos que no avanzamos nada. Ese efecto es la falsa sensación de estar ocupado.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Más a menudo de lo que me imaginaba me encuentro personas que pasan los días y las semanas liadísimos sin poder ni siquiera descansar o pararse a pensar porque «tienen mucho trabajo». Y es absolutamente cierto, tienen mucho trabajo, el problema es que no avanzan conforme al esfuerzo que están haciendo porque simplemente hacen cosas sin importar si les acerca o no a sus objetivos. Parecen estar muy ocupados y, de hecho lo están, pero están siendo muy improductivos.
Como os comento en el podcast, a las personas que somos de «acción» nos atrae tener muchas cosas que hacer, porque así estamos el 100% del día ocupados. El problema es cuando nos dejamos llevar por esa sensación de disfrute por ocupación (si, se que suena un poco raro…) y no nos paramos a pensar si eso realmente nos va a conducir a algún objetivo que nos hayamos marcado.
Para todos los que sufrís en vuestro día a día con cientos de pequeñas o grandes tareas y muchas (MUCHAS) llamadas, os recomiendo que escuchéis con atención el podcast de hoy porque os puede ayudar a reflexionar y empezar a tomaros vuestra organización en serio para avanzar de verdad hacia vuestros objetivos o metas.
Nos escuchamos mañana con un nuevo podcast y muchísimas gracias por compartir este rato conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!