A medida que nuestra empresa crece empezamos a complicar tanto las cosas que el día a día se convierte en una tortura para el equipo, nuestros clientes y cualquiera que se relaciones con nuestra empresa. Sobre eso hablaremos hoy así que vamos allá.
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
Cuando hacemos complicado lo simple en la empresa
Cada poco tiempo me tropiezo con un nuevo caso de empresa que sin darse cuenta y poco a poco han ido complicando todo su funcionamiento. Hasta tal punto que cuando les preguntas a quienes trabajan en ella ni siquiera saben por qué se hacen las cosas de esa manera tan enrevesada.
En muchas ocasiones escucho algo así como «aquí las cosas se hacen así» como única y gran justificación. Y no mienten, simplemente el día a día en ocasiones, otras veces por un crecimiento desmesurado y sin control o simplemente el caos general les ha llevado a esta situación.
Resulta curioso que nos acostumbramos hasta de lo malo y llegamos a pensar que es lo normal o como se tienen que hacer las cosas. ¡Para nada!
Por eso seguro que más de uno de los que escuchéis el episodio de hoy ya os habréis dado cuenta de que lo mismo está pasando en vuestra empresa. Si es así y tenéis dudas de cómo revertir esta situación ya sabéis que me podéis escribir a través del formulario de contacto.
Yo por ahora me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta pronto!