Cuántas veces nos quejamos de que nuestro equipo no está motivado y no rinde bien pero no pensamos en si están haciendo cosas que les guste y les motiven realmente. Es un problema que podemos encontrar en muchos equipos y por ello quiero dedicarle el episodio de hoy. ¡Empezamos!
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
No todo tiene que ser ideal, pero tampoco lo contrario
Hay una realidad innegable que dice que en todos los trabajos, por más ideales que parezcan, siempre habrá cosas por hacer que no nos gusten. O por lo menos yo no he encontrado a nadie que pueda demostrar lo contrario. Siempre siempre siempre hay algo que nos gusta menos y otras cosas que nos encantan.
Hasta ahí lo normal. El problema está cuando una mayor parte de nuestro trabajo nos lo pasamos haciendo cosas que realmente detestamos, que no nos motivan nada o simplemente nos produce pereza solo de pensarlo.
En esas condiciones es imposible mantener un buen ritmo de trabajo y una buena motivación por largo tiempo.
Pues este fallo lo veo muy a menudo en muchos equipos de trabajo. Quienes lo lideran se quejan de que su equipo no rinde, no funciona como le gustaría y por lo tanto no es un equipo de «éxito».
Y tienen toda la razón pero deberíamos plantearnos qué tipo de trabajo están haciendo esas personas.
No podemos pretender que nuestro equipo, la gente con la que trabajamos, tenga éxito si no les gusta nada lo que hacen. Porque de la misma manera nos pasa a nosotros.
Así que hoy motivaros a hacer esa pequeña reflexión y que me contéis cuánto de lo que hace vuestro equipo o vosotros mismos os gusta o todo lo contrario. Me encantaría conocer vuestro caso por lo que podéis escribirme a través del formulario de contacto como siempre.
Yo me despido hasta el lunes.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta la semana que viene!