Ser jefe es un trabajo delicado sobre todo porque tratamos con personas y por ello hoy quiero repasar algunas de las malas prácticas que evitar cuando somos nosotros los jefes. Así que si os parece empezamos!
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
4 malas prácticas que no repetir cuando seamos nosotros jefes
Este episodio está inspirado en el email de un oyente que recibí la semana pasada y que decía así:
Bueno días, escucho tu potcast a diario, ya hablamos alguna vez, me gustaría preguntarte si es legal que te manden email, echándote en cara lo que has hecho mal adjuntando a todo el personal directivo de la empresa, o un vendedor hacia otro haciendo lo mismo.. Gracias
Por supuesto y como muchos ya me conocéis lo suficiente, mi respuesta fue: Huye de esa empresa!
Lo peor es que parece un caso extremo o puntual pero se repite mucho más habitual de lo que nos imaginaríamos.
Así que hoy quiero repasar al menos 4 malas prácticas que muchos jefes ven como algo normal pero que es necesario que reconozcamos para evitar hacerlas nosotros también cuando llegue el momento.
Estos son los cuatro puntos de los que hablaremos hoy:
- Humillar a alguien y menos delante de otras personas
- Tratar de la misma manera a todo el mundo
- Quejarte porque la gente no tiene el compromiso que tu crees que deberían tener
- Ignorar a la gente de tu equipo
Así que os invito a escuchar el podcast para escuchar el desarrollo de cada punto.
Si os ha gustado el tema, queréis enviarme alguna duda o contarme vuestro caso sabéis que podéis hacerlo a través del formulario de contacto.
Muchas gracias por estar otra semana más a mi lado y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!