Cuando quien gestiona un equipo piensa que su gente no vale o trabaja como debería el problema es suyo y no de los demás. ¿Por qué? Lo analizamos hoy así que vamos allá.
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
Cuando miramos hacia fuera pero el problema somos nosotros
Comentaba con un muy buen amigo hace poco el caso de lo que pasaba en su empresa.
Su jefe, con el que tiene mucha confianza, le hablaba muy mal de sus compañeros alegando falta de profesionalidad, motivación e incluso talento.
Esa conversación me hizo pensar mucho porque no es la primera vez que veo este caso y en todos se repite el mismo problema: Cuando crees que todos lo hacen mal, tal vez seas tu el problema.
Y no me refiero porque veas cosas que no son. Probablemente esta persona tenía razón. Lo que no veía es que al final el es quien seleccionó a esas personas o permite que sigan en el equipo aunque no cuadren con su «filosofía» de trabajo.
Por eso hoy quiero compartir este tema con vosotros para que seamos mejores jefes y dejemos de mirar fuera cuando el problema somos nosotros, la selección que hacemos y lo que pedimos, exigimos y damos a cambio a nuestro equipo.
Con este tema os dejo hasta mañana donde volvemos como siempre con un nuevo episodio.
Muchas gracias por comenzar una semana más conmigo y por
vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!