El trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Hoy lo veremos en cifras a través del estudio hecho por Buffer, una empresa que contrata solo con este sistema.
Pero antes de pasar a comentaros el tema recordad que en pantaloni.es tenéis todos los cursos de management y habilidades profesionales necesarias que no se enseña en la universidad pero que son fundamentales para cualquiera que quiera destacar en el mundo laboral.
El trabajo en remoto en números
Hace poco descubrí este breve estudio del 2018 hecho por Buffer sobre la experiencia de +1.900 personas que trabajan en remoto.
Igual Buffer os suene porque ya he hablado de ella en más de una ocasión e incluso le dedicamos un episodio completo a una interesante herramienta que te permite saber de forma transparente cuánto cobrarás si trabajas con ellos.
Pero bueno, si no os suena es una empresa que utilizamos muchas personas que generamos contenido para facilitarnos la publicación en diferentes plataformas.
Pero este no es el tema de hoy. Lo que vamos a hacer es repasar los principales datos que arroja este interesante estudio y aprovecharé para daros mi opinión muy práctica sobre algunos puntos ya que hoy en día y en otras ocasiones trabajo en remoto.
Aún así y como no va a caber todo en un único episodio, la semana que viene continuaremos ya no tanto con el estudio sino con una visión personal sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar en remoto.
Aunque vuestra empresa no lo permita actualmente os recomiendo estar atentos porque es unan forma de trabajar que está pegando con fuerza y seguro que tarde o temprano, aunque no sea todos los días, trabajaréis en remoto.
Bien, con esto me despido hasta mañana.
Gracias por empezar la semana conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!