Cuando te dicen que tengas paciencia, que tu oportunidad llegará pero nunca llega la empresa no te corresponde. Mucho trabajo y mucho esfuerzo pero demasiadas promesas incumplidas. Sobre ello hablaremos hoy.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Cuando la empresa usa la técnica del palo y la zanahoria
Hace unos días una oyente me escribía para contarme su situación con su empresa. – Por cierto, aprovecho para recordaros que podéis escribirme también vosotros a través del formulario de contacto. –
Es el típico caso que desde pequeños nos han enseñado con la metáfora del palo y la zanahoria. Esa técnica que se utiliza con los burros para que caminen sin parar para conseguir la zanahoria que no alcanzarán jamás.
Lamentablemente digo que es el típico caso por que no es una ni dos ni tres veces las veces que he recibido emails contándome esta misma situación.
Aunque hay empresas geniales por ahí, también hay lo contrario. Empresas que exprimen a su equipo prometiendo mejoras, ascensos, desarrollos de carrera y casi cualquier cosa con tal de que empujes por ella como nunca. Y cada vez que creemos que nos acercamos a conseguir nuestro objetivo lo alejan un poco más. Por supuesto con excusas y argumentaciones que inicialmente podemos creernos pero que a la larga duelen, molestan y frustran.
Por eso hoy quiero compartir dos acciones que podemos tomar para evitar este tipo de situaciones.
Así que si estáis en esa situación os vendrá genial el episodio de hoy. Por otro lado, si conocéis a alguien que esté en esa situación hacedle llegar este episodio porque estaréis ayudandole no solo a esa persona sino también a mi, lo cual se agradece mucho.
Otra forma de aportar vuestro granito de arena es con vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.