Si habitualmente estás contestando emails a las tantas de la noche porque tienes demasiado trabajo, el episodio de hoy te va a gustar.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
La absurda manera de la que gestionamos el email
Si, es así. En algunos comportamientos profesionales somos absurdos. Nos pasamos horas respondiendo emails poco importantes y, sobre todo, nada urgentes a las tantas de la noche.
Este es el caso de Alejandro y que he elegido resolver hoy porque es un tema que se que os afecta a muchos. Este es el email que me envió Alejandro:
Hola Mattia,
Me he animado a escribirte después de mucho tiempo queriendo hacerlo. El paso que me ayudó a hacerlo fue escuchar tu episodio sobre el desbordamiento laboral que me gustó mucho y con el que me sentí completamente identificado. Justo pusiste un ejemlpo en el que me vi reflejado, como si estuvieras hablando de mi. Yo soy de esos que estoy hasta las tantas de la noche, ya en casa, escribiendo emails solo en el salón mientras mi familia ya está durmiendo.
Esta situación siempre me ha causado una sensación extraña, de saber que estoy haciendo algo mal pero no poder dejarlo. Ahora que lo he escuchado de ti me he decidido a dar el paso a cambiar y quitarme ese mal hábito. Por eso te escribo, para que me recomiendes cómo hacerlo.
Estaré atento a tu respuesta. Gracias por todo lo que haces y por haberme abierto los ojos en más de un asunto como este.
Un saludo.
PD: Sería un orgullo para mi que utilizaras este email en tu podcast si lo crees conveniente.
Para saber cómo resolvemos este caso solo tenéis que escuchar el episodio de hoy.
Yo me voy a grabar el de mañana para que lo podáis tener a primera hora.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!