En ocasiones, ir saturados de trabajo nos ayuda a ser mucho más productivos siempre y cuando sepamos poner límites y no quemarnos por exceso de trabajo. En mi caso soy mucho más productivo cuando tengo mucho que hacer y quiero compartirlo con vosotros. Vamos allá.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
El punto justo de trabajo para ser más productivo
Hace poco comentaba mi caso con mi compañero de mastermind Jose Ángel.
Me he dado cuenta que a más tengo que hacer, más soy capaz de hacer. Esto que suena lógico no lo es tanto.
Realmente cuando más tiempo disponible tenemos podríamos pensar que más cosas podemos hacer. El problema es la ley de parkinson que nos lleva a adaptar nuestro ritmo a la carga de trabajo que tenemos. Es decir, si tenemos poco vamos lento pero si tenemos mucho vamos más rápido y si sabemos ajustarlo bien, podemos ser mucho más productivos.
Pero como siempre tenemos que tener cuidado. Si tenemos más cosas que hacer «apretamos» más pero tampoco nos podemos pasar.
El que juega con fuego se quema y en este caso podemos terminar muy quemados por un exceso prolongado de carga laboral.
Pero no os cuento más por aquí y os invito a escuchar el episodio de hoy.
Os dejo antes de ir el vídeo que os comento en el podcast sobre la calidad el trabajo dependiendo del tiempo disponible.
Yo me despido y me voy a grabar el siguiente episodio no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!