Hoy veremos dos casos vuestros sobre malos jefes y cómo podemos afrontar este tipo de situaciones que tanto se repiten a diario. ¿Cómo lidiar con un jefe que deja mucho que desear? Bien, si os parece vamos a verlo.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Preguntas y respuestas sobre malos jefes
Aquí os dejo los dos emails que recibí y que comentaremos en el episodio de hoy:
José Antonio
Buenos días Mattia. Te escribo porque como siempre nos animas a hacerlo hoy he decidido pasar a la acción. Te resumo mucho mi caso porque es muy largo pero básicamente detesto a mi jefe. En muchos episodios has hablado de errores y fallos que no hay que cometer cuando gestionamos personas y el parece que los cumpla todos y cada uno de ellos.
En su favor solo puedo decir que como ingeniero es muy bueno, yo diría incluso que brillante. Pero claro, al tener un equipo bastante grande trabajando con el eso ya no basta y se nota que es un área que no ha trabajado nunca ni tiene intención de hacerlo.
La cuestión es que llevo ya varios años trabajando con el y me hace la vida imposible. Tanto que ha conseguido que deteste mi trabajo y cada mañana me despierte con pocas ganas de nada.
Por eso te escribo, para que me recomiendes qué podría hacer. Me gusta mucho los consejos que das y espero que puedas ayudarme a mi también.
Muchas gracias de antemano y sigue así, estoy enganchado a tus podcast.
Si quieres usar este email para tu podcast encantado de colaborar.
María José
Hola Pantaloni!!!
Te escribo de nuevo (ya lo hice hace un par de meses con una duda sobre el salario adecuado para mi puesto y tal) porque en esta ocasión me gustaría conocer tu opinión sobre mi jefa.
Mi caso es bastante atípico. Normalmente la gente se queja de que sus jefes les tratan mal y aquí es lo contrario. Mi jefa es muy buena y nos trata estupendamente. A veces hasta me sorprende cuando veo que lucha cosas por el resto del equipo que ni siquiera le hemos pedido pero que viene bien como temas de vacaciones u horas extras.
El problema está en que es tan buena que varios de mis compañeros abusan de su carácter y hacen lo que les da la gana. Esto al final se traduce en que como equipo no estamos consiguiendo los objetivos que la empresa nos marca y, como consecuencia, tampoco recibimos el bono semestral que tocaría.
Lo peor de todo es que es relativamente sencillo conseguirlo. Al final me he dado cuenta de que aunque sea muy buena con las personas, no sabe hacer bien su trabajo y eso nos está afectando a todos.
¿Cómo actuar en este tipo de situaciones? ¿Cómo lo harías tu?
Gracias y disculpa por tanto que te he escrito.
Un saludo.
Si queréis conocer mi opinión sobre estos dos casos os invito a escuchar el episodio de hoy.
Yo me voy a preparar el de mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!