Hay muchas situaciones laborales que es mejor evitar o ponerse de perfil que tratar de afrontarlas y sufrir en desmedida en el intento. Hoy veremos dos de ellas a través de casos prácticos vuestros. Así que vamos allá.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Casos prácticos de situaciones laborales a evitar
Juan Antonio
Hola Mattia, buenos días!
Te cuento brevemente mi historia [….] La cuestión a la que voy es cómo puedo hacer para evitar esas reuniones interminables que sufro casi a diario. Para que te hagas una idea, la semana pasada utilicé el móvil para cronometrar el tiempo de las reuniones que creo fue útil y necesario y el que no. En 5 días 7 reuniones con un total de casi 16 horas sumando todas. De esas 16 horas y bajo mi criterio solo fueron útiles aproximadamente 2 horas y media. Como ves perdemos mucho tiempo y además a esas reuniones va tanta gente que si me pongo a multiplicar tiempo perdido por asistentes es casi para llorar.
El tema está es que es como una tradición o algo muy arraigado y tampoco tengo un puesto lo suficientemente alto o con poder de decisión para cambiarlo de golpe pero se que tengo que hacer algo aunque solo sea pensando en mi, en no perder tanto tiempo.
¿Qué me recomendarías hacer? ¿Te ha pasado en alguna ocasión?
Muchas gracias por tus podcast y por ayudarme con este y otros asuntos.
Pedro
Saludos de un fiel oyente. Un placer escribirte, por fin me he animado. Aunque me sabe mal porque lo hago de forma muy egoista porque tengo un problema. Se que has hablado sobre el tema en alguna ocasión pero me gustaría contarte mi situación y pedirte consejo.
En mi oficina trabajamos por departamentos. Cada departamento tiene su propio espacio de trabajo abierto y algunas salas cerradas para reuniones, llamadas… La cuestión es que poco a poco me he casi mudado a una sala cerrada por culpa del mal ambiente que hay en el espacio abierto. No mal ambiente porque la gente sea mala sino porque cuando alguien tiene un problema y se lo cuenta a los demás entran en un bucle infinito de críticas y malos rollos que no me gusta nada.
No tengo problema en trabajar en las salas cerradas pero me parece que no es la solución verdadera al problema y en cierta medida me da la sensación de estar marginándome.
¿Es normal que me sienta así? ¿Ves bien lo que hago o puede ser malo para generar equipo?
Espero impaciente tu respuesta.
Mil gracias y un saludo.
Con esto terminamos por hoy no sin antes recordaros que podéis escribirme a través del formulario de contacto para enviarme vuestro caso, dudas o lo que queráis.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!