Trabajar en una empresa familiar puede ser una muy buena pero también una muy mala experiencia. Por eso hoy concoeremos los pros y contras de trabajar en una empresa familiar. Vamos allá.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Cómo sobrevivir a una empresa familiar
¿Habéis trabajado alguna vez en una empresa familiar? Yo si y conozco mucha gente cercana que también y como todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Por eso hoy quiero que conozcamos las dos caras de la misma moneda y saber lo que podemos encontrarnos en este tipo de empresas tan peculiar.
Si no es vuestro caso y no habéis vivido esa «experiencia» os recomiendo que esteis atentos al episodio porque es muy probable que tarde o temprano acabéis pasando por una de ellas ya que es un modelo muy extendido al menos en España y que hay que conocerlo bien para saber donde nos metemos.
Ojo, no digo que trabajar en una empresa familiar sea malo. Yo mismo lo he hecho y estoy muy contento de haberlo hecho, pero si que tenemos que entender que la experiencia no siempre es buena, sobre todo cuando no hay mucho criterio a la hora de elegir a los directivos más allá de si es familiar o no.
Pero no me adelanto y os invito a escuchar el episodio de hoy.
Seguimos mañana con más y mejor.
Muchas gracias por estar al otro lado un martes más y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox.
¡Hasta mañana!