Con tantas ilusiones que empezamos cada proyecto nuevo en la empresa y lo rápido que perdemos interés cuando avanzamos en el ¿Por qué? ¿Cómo puede ser que terminemos mal algunos proyectos solo porque perdemos el interés?
Pues justo ese es el caso de un oyente que me envía el caso de hoy muy interesante, por cierto.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Siendo éste el primer correo que te envío, me gustaría hacer una consulta sobre un tema que me preocupa bastante, del cual he sido consciente hace poco tiempo, y que al menos en mi entorno, se repite mucho, y es ser “buen finalizador”. Puede que lo hayas tratado en algún podcast, pero no lo he encontrado (si es así, te agradecería que me indicases el número).
A lo largo de mi trayectoria profesional he formado parte de muchos proyectos, y analizando retospectivamente, tienen un punto en común, y es que cuando llego a la fase final, deja de tener el punto de interés y me centro en nuevos retos.
Considero que no es una buena práctica, ya que puede peligrar todo el esfuerzo dedicado a lo largo del tiempo en un proyecto, y es contraproducente tanto para la profesionalidad que se demuestra al cliente, como para la satisfacción personal. Además, la empresa donde trabajo, facilita esta situación, ya que cuando un proyecto está en su fase final, se resta importancia, se disminuyen los recursos y por tanto, se reduce la motivación de todo el personal implicado, alargando más de los deseado la correcta finalización. Un buen resumen es “arrancada de caballo y parada de burro”.
Desconozco los motivos que provocan este mal, (cansancio, desmotivación, etc..), pero me gustaría corregirlo, tanto en mi persona, como en mi entorno.
Agradecería que me indicases si alguna vez te has encontrado con esta situación, y las claves y consejos para acabar correctamente cualquier proyecto, dejando una buena sensación tanto a los demás como a nivel personal, y transmitirlo a un equipo que forme parte de un proyecto.
Sin más, aprovecho para agradecerte nuevamente el trabajo que haces.
Un saludo,
Las reflexiones sobre este caso en el episodio de hoy.
Aquí me despido no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!