Trabajar en equipo cuando tu eres la única persona con ganas de trabajar puede ser muy frustrante y un problema pero también una gran oportunidad como veremos en el caso de hoy.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
El caso de hoy lo vemos a través del email que me envió una oyente del podcast.
Laura
Hola Mattia. Tanto insistes en que te escribamos que al final me he decidido a hacerlo.
Antes de todo quería felicitarte por el podcast tan interesante que tienes y agradecerte todo el trabajo que haces. Personalmente lo valoro mucho porque todo lo que puedo lo aplico y desde que empecé a escucharte noto un cambio importante en mi trabajo tanto que incluso algún compañero me lo ha dicho como punto positivo.
El tema por el que te escribo es porque en mi empresa (somos unas 100 persona en la oficina aunque en mi departamento 18) se nota mucho que hay personas con diferentes velocidades. Creo que un día lo llamaste así. Me refiero a que hay mucha diferencia entre los que tenemos interés por hacer nuestro trabajo bien, con calidad y lo más rápido posible y el resto que simplemente viene a contar horas.
El problema viene principalmente cuando parte de lo que yo tengo que hacer pasa por una de estas personas del segundo grupo. Justo ahora estoy trabajando en un pequeño proyecto donde tenemos que colaborar a diario 4 personas y creo que soy la única que realmente tiene interés por que salga bien y demostrar de lo que soy capaz. La cuestión es que me frustra muchísimo porque yo empujo pero las otras personas no y me toca las narices ser yo quien tire del carro constantemente y que después se compartan los méritos.
¿Cómo afrontarías esta situación? ¿Has tenido que trabajar tu también con equipos de este estilo?
Gracias por tu respuesta y disculpa por lo largo el email. Sería para mi un honor si quieres utilizar este email para tu podcast.
Un saludo y mil gracias.
La respuesta y posible solución a este caso la vemos en el episodio de hoy.
Mientras tanto yo me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!