Recibo a menudo la misma pregunta: ¿Me recomendarías dejar mi trabajo mientras busco otro o es mejor hacerlo mientras sigo trabajando?
Por supuesto la respuesta no puede ser jamás la misma para todo el mundo ya que depende de factores como tu capacidad económica, cómo de bien o mal estés en tu empresa actual… y un largo etcétera.
Pero hoy quiero daros mi opinión sobre esta situación que a veces hay que tratar con extrema cautela.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Por cierto, este episodio lo arranca un oyente del podcast que con su email me inspiró definitivamente a compartir mi opinión sobre el tema con todos vosotros.
Este es el email:
A todo esto mi pregunta es que ventajas y desventajas ves en buscar un nuevo trabajo mientras continúo en el mío? He pensado en renunciar (tengo un colchón para mantenerme algunos meses) y de esta manera poder buscar un poco más tranquilo, ya que en muchas oportunidades se complican los horarios para asistir a entrevistas.
También se me ha cruzado por la cabeza comunicar a mi manager el hecho de que estoy buscando otro trabajo para que esto no la tome por sorpresa. Pero de nuevo no se cuales pueden ser las posibles ventajas o desventajas de hacerlo.
¿Podrías ayudarme?
¡Muchas gracias!
Con esto yo me despido hasta mañana. Recordaros que vosotros también me podéis enviar vuestro caso, dudas o lo que queráis a través del formulario de contacto.
Seguimos mañana para despedir la semana.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!