Hay formas y formas de gestionar proyectos pero aquellas que mejor funcionan son las que organizan todas las tareas y pasos de forma simple y ágil.
Y es que la gestión de proyectos sin necesidad alguna la llevamos muchas veces a cotas insostenibles por exceso de organización. Y sobre esto vamos a hablar hoy.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
He tenido la gran suerte de trabajar en proyectos muy diferentes: Sectores diferentes, jefes de todo tipo, compañeros de diferentes edades y experiencia… y al final he descubierto que la organización de un proyectos es muy independiente a muchos de estos factores.
O, mejor dicho, que el éxito o fracaso del proyecto depende en gran medida de la capacidad de gestionar proyectos de la persona que lo lidere sin necesidad de tener en cuenta la industria, el sector o la complejidad de las tareas a hacer.
Por todo ello hoy le dedico este episodio a un tema que a mi personalmente me gusta mucho y veo vital para cualquier empresa.
Además, contaros que en el nuevo programa Lanza tu Desarrollo Profesional que estrenamos primera edición en marzo hay un módulo específico para aprender a gestionar proyectos. Si queréis más información podéis encontrarla aquí.