En el episodio de hoy vamos a responder un par de preguntas muy relacionadas con la gestión de equipos y, en definitiva, de personas.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Recordaros que si queréis enviar vuestras preguntas, dudas o contarme vuestro caso lo podéis hacer a través del formulario de contacto.
Ahí van las preguntas que responderemos hoy sobre gestión de equipos:
Juan
Hola Mattia, un gusto saludarte y felicitarte por tu podcast que me tiene enganchadísimo.
Te cuento brevemente mi situación. Trabajo para un proveedor externo de una gran marca de automoción en un departamento de diseño técnico. Somos todos ingenieros y yo tengo a mi cargo a unas 10 personas. Normalmente 8 son fijas y los otros 2 puestos van rotando cada cierto tiempo por diferentes motivos que no vienen al caso. La cuestión es que tengo un problema con una de esas personas fijas. Desde hace tiempo ha bajado mucho su rendimiento y se está convirtiendo en una de esas personas tóxicas que has comentado alguna vez. No consigo entender qué le ha pasado porque antes no era así y poco a poco ha ido bajando su nivel a un punto escandalosamente ridículo. Sus compañeros, que le respetaban mucho por sus conocimientos, han empezado a quejarse pública y privadamente de el y con razón.
La solución parece lógica si la ves desde fuera pero cada vez que pienso en despedirle pienso también en todo lo que ha aportado y que se que realmente es un muy buen profesional y hasta hace poco así lo demostraba. Entonces me encuentro en esta situación que no se qué hacer y por eso te escribo, para ver si me puedes dar alguna idea.
Gracias por leer esta parrafada y por tu ayuda.
Un saludo y todos mis respetos.
Ángel María
Buenas Mattia, hace un tiempo que no te escribía pero vuelvo a la carga.
Como ya sabrás de emails anteriores hace unos meses que ascendí y empecé a gestionar por primera vez un equipo que conmigo somos 37 personas a día de hoy. Crecemos al ritmo de 2 personas al mes por las necesidades de mi departamento y noto que por ello a veces estamos contratando a gente que igual en otra situación no contrataría. Es como contratación por desesperación, porque sino el trabajo nos come. Pero por otro lado y pensando a medio plazo creo que estoy creciendo mal el equipo. Tengo muchas dudas y no quiero dar pasos en falso. ¿Te has enfrentado a esta situación? ¿Qué consejos podrías darme?
Por cierto, si la respuesta a esto está dentro de tu programa y aún no he llegado a ese punto dímelo y espero.
Muchas gracias por todo. Un abrazo
Respondiendo a las preguntas de hoy os dejo pero solo hasta mañana.
Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!