La actitud es un tema recurrente en el podcast de forma indirecta pero hoy lo vamos a tratar de forma directa y lo vamos a aterrizar en un caso por el que muchos hemos pasado y muchos pasarán: ser becario.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Lo comentaba el otro día justo con un oyente del podcast y cliente de mi programa Core Skills: ser becario es una actitud.
¿A qué me refiero con esto? Que realmente la figura «becario», al menos en España, no es más que un tipo de contrato que la ley permite. Nada más.
El problema es cuando esa figura legal o ese «título» de nuestro trabajo nos hace autolimitarnos y a comportarnos como lo que tenemos asociado que tiene que ser un becario: que si poca responsabildiad, que si hacer las tareas más tediosas… ya sabéis a qué me refiero.
Y ese es un error muy grande porque realmente estamos ahí para demostrar lo que valemos y lo que podemos aportar, no para responder al nombre de una mera figura legal.
Pero bueno, reflexionemos más sobre esto y sobre la importancia de la actitud en el episodio de hoy.
Por cierto, solo recordaros que en el episodio 609. La actitud correcta ya hablamos sobre la importancia de tener una buena actitud.
Y ahora si me despido hasta mañana.
Muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!