Continuamos hoy contestando preguntas vuestras muy interesantes.
En este ocasión contestaremos dos bastante diferentes pero que tienen un hilo conductor: la mala gestión de los managers de la empresa.
Un caso curioso pero no anecdótico porque lo que vamos a ver hoy se repite con demasiada frecuencia en algunas empresas.
Puedes apuntarte aquí y cada semana recibirs un email al grano que te ayudará a mejorar en tu trabajo.
Os dejo el email que me envió Jesús y os invito a hacer lo mismo si tenéis dudas o queréis compartir conmigo vuestra situación profesional. Podéis hacerlo escribiéndome a través del formulario de contacto.
Hola Mattia
Una duda más. Es posible que ya lo comentaras en algún podcast. Ya sé la tu primera respuesta. «Huye»
Pero si por algún motivo no queremos irnos que consejo me puedes dar sobre este tipo de empresas: Empresas en las que tienes que ir con «pies de plomo». Que de ciertas cosas que haces, como no lo hagas por vía de algún medio que quede una evidencia (ejemplo un e-mail) se hacen los locos. En plan; «es la primera vez que escucho esto» o «nunca nadie dijo nada» y cosas de este estilo. Especialmente si estamos hablando de temas que tienen incidencia directa en los resultados de la empresa aunque no se puedan medir de forma fácil.
En mi caso intento evitar el telefono, aunque a veces no resulta tan practico. Intento ser el que levante acta de las reuniones y si son videoconferencias todo queda grabado.Pero hay veces y hay casos en los que es un poco más complejo.
Y por otro lado, como influir más y mejor para que se hagan las mejoras propuestas y no solo queden en propuestas y buenas intenciones. Y me estoy refiriendo a la parte de arriba en el organigrama.
Muchas gracias. Por supuesto puedes usar esta información como quieras. (aunque si lo haces borra mi 2º apellido).
Aunque a Jesús ya le contesté por privado aprovecho para hacerlo por aquí para profundizar más y para que si no habéis vivido esta situación o si pero no la habéis sabido gestionar ahora ya tengáis más información.
Gracias por estar ahí, por compartir vuestros casos conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.
¡Hasta mañana!