Soy Mattia Pantaloni y mi carrera profesional la comencé antes incluso de licenciarme como Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia.
Los últimos años como universitario me di cuenta que al terminar la carrera iba a tener el mismo título que otros +400 compañeros que había empezado la carrera conmigo. Eso me hizo buscar algo que me diferenciara.
Empecé a hacer concursos de arquitectura y diseño y gané varios para empresas como Gandía Blasco, Lladró o para la propia universidad donde estudiaba. En ese momento me di cuenta que no solo era posible sino que era necesario ir siempre un paso más allá.
Por eso decidí estudiar un MBA y orientarme hacia el mundo de los negocios.
A lo largo de mi carrera como emprendedor gané el premio XVIII Bancaja Jóvenes Emprendedores en 2012, fui el editor de 13 libros en Amazon especializados en el mundo Erasmus pero, sobre todo, aprendí mucho.
También he dedicado muchas horas trabajando como director de expansión de una cadena de restaurantes, ayudando a crecer a una empresa casi de cero hasta facturas varios millones de euros y abrir 17 restaurantes en poco más de 3 años.
Y con toda esta experiencia me di cuenta que podía ayudar a otros a llegar más lejos como profesionales. Porque no hace falta nacer con estrella ni ser un genio.
Por eso desde agosto de 2016 empecé con el podcast Desarrollo Profesional donde cada día comparto técnicas, habilidades y estrategias para mejorar como profesional y alcanzar casi cualquier cosa que queramos profesionalmente.
El podcast ha sido desde entonces la tierra fértil sobre la que he desarrollado nuevos proyectos para ayudar a otros profesionales.
La mejor forma de saber en todos los proyectos en los que participo actualmente es directamente en mi perfil de Linkedin.
Y, por supuesto, todo lo que hago está basado en mis
PRINCIPIOS PROFESIONALES
1. Jugar siempre en el largo plazo
Evitar cualquier acción, negocio o relación con otras personas que por obtener algo pronto perjudiquen mi carrera a largo plazo.
2. Disfrutar de cada cosa que haga
Solo tengo una vida como para desperdiciarla haciendo cosas que no quiero hacer.
3. Ayudar a otras personas sin esperar nada a cambio
4. Aportar, al menos, el 51% de valor de cualquier relación
Dar siempre más de lo que esperan de mi.
5. Nunca dejar de aprender
Aunque solo sea 5 minutos al día
6. No malgastar mi tiempo
Es mi mayor activo y cada día que pasa 1440 minutos desaparecen de mi vida.
7. Ser paciente
Algunas cosas llevan su tiempo. El trabajo duro e inteligente siempre trae buenos resultados.
8. Dar todo de mi mismo para que cualquier otra persona con la que me relacione me describa como extraordinario
Mis principios son míos y solo míos. Me sirven de guía para tomar cada una de las decisiones de mi día a día y me ayudan a conseguir mis objetivos de la forma que yo creo que es correcta.